Friday, May 13, 2011

¿ RETROSEXUAL ?... Esto eeeh... parece que lloverá

Muy buenas a todos y a todas los que os habeis dejado caer de un modo u otro por este humilde, pero confortable "hogar" en internet, al que un par de mentes ¿¿ lucidas ??... decidieron bautizarlo con el rimbombante nombre de "Retrosexuales Unidos".


Hecho el saludo de bienvenida, como buen anfitrión que se precie de serlo, y después de ver como han ido pasando a lo largo de las últimas semanas, muchos de los compañeros con los que comparto morada, y que han ido disfrutando de su momento de gloria tratando a su manera, lo que es el hilo conductor del blog, la sexualidad de hombres y mujeres desde un punto de vista humorístico, que eso nunca falte... faltaría plus !!... ¡¡¡ Ahora me toca a mi !!!


Me llamo Fer, todos mis amigos me llaman Fer, tu me puedes llamar Fer. Procedo de un lugar en el ciberespacio llamado "Mi Generación Z". Elvis, el propietario de la casa, cierto dia se dirigió a mi, para proponerme la idea de convivir con otros personajes variopintos, juntos pero no revueltos a tiempo parcial, en su mansión. Y aunque al principio, tuve mis dudas, al final me deje llevar... Es que soy muy facilón...


Honestamente, hasta hace poco más de un mes, yo no tenía muy claro que era eso de la retrosexualidad. Me hacía una idea por la etimología de la palabra, soy de letras puras, como entonces se conocía a la rama que te permitían escoger en Bachillerato, pero poco más.... Así que lo primero que hice para ponerme al dia, fue investigar que leches era eso... Me fuí a "San Google" y obtuve como resultados de la busqueda, que la retrosexualidad era la denominación que acuñó un tal Mark Simpson (desconozco si tiene algún parentesco con Homer) en el año 2003, para identificar a aquellos varones que se caracterizan por invertir el menor tiempo y dinero posible en el cuidado de su aspecto personal. Según la filosofía de este movimiento, un tipo con una apariencia descuidada, es un signo de virilidad, algo parecido a la imagen ruda de un hombre de cromañon, pero en moderno. La frase popular que les va como anillo al dedo es esa que dice "El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso". Vamos, el antagonísta del concepto de metrosexualidad, que tendría como uno de los ejemplos más relevantes al futbolísta David Beckham (en la foto, pillado in fraganti je je)



Pues esto si que es un dilema, si. Me he metido en un charco importante. Resulta que me fichan los de "Retrosexuales Unidos" para defender una causa, con la cual... ejem !!... no me reconozco excesivamente identificado. Aunque si me pongo a pensarlo friamente, lo cierto es que tiene más cosas buenas que menos buenas, porque me quitaría de muchas ralladuras de coco por complejos relacionados con el aspecto físico que en ocasiones, reconozco me han obsesionado en distintas etapas de mi vida... Si lo llego a saber... !!


A ver... por ejemplo, los malditos kilos de más. Varias ocasiones a lo largo de los años, me he tenido que meter en alguna rígida dieta para perder unos cuantos kilos. La última de hace poco, en que me he conseguido quitar 10 kilos de encima, que se habían ido acumulando poco a poco hasta las navidades pasadas. Personalmente no me veía mal, pero es la gente que tiene muuuu mala leche y con la que te relacionas habitualmente, la que te va metiendo punzaditas cuando menos lo esperas... "Fer, te estas poniendo de buen año, eh ??", "Vaya barriguita prominente te esta saliendo"... y otros comentarios "cariñosos" similares. El estoque definitivo me lo metió la doctora, en una revisión rutinaria medica de la empresa, instandome a perder peso o de lo contrario, mi salud me pediría cuentas con el paso del tiempo.



Conseguido el reto, estoy muy contento con mi nuevo yo, aunque me haya costado mi esfuerzo...Cervezaaaaahh !!. Calma Fer, contente. Pero un retrosexual como Dios manda, hubiera pasado olimpicamente de cualquier comentario sobre su peso, y seguiría sentado a la mesa, comiendo y bebiendo lo que buenamente le pareciera, aun a costa de su salud y el de la Madre Superiora...

Luego esta la otra lacra de muchos varones... La perdida del cabello. Durante mucho tiempo estuve obsesionado con el tema, cuando a partir de los veintipico años, empece a apreciar como me iba dejando pelos en cualquier lugar por donde reposaba. En la almohada, en el peine...comenzandose a atisbar unas entradas en la frente que ni la M-30 de Madrid. Me estube tratando con diferentes mejunges y ungüentos y caramba !!... aunque el cartón cada vez se disimula peor, lo cierto es que con mis cuarenta y pico tacos, al menos conseguí frenarlo un poquito para que la perdida no fuera tan rápida. Es un hecho que acabaré con cuatro pelos, pero cuanto más tarde, mejor. O al menos eso pienso yo. A un retrosexual hecho y derecho, estar como una bombilla, le importaría dos narices...

Por otro lado estan los potingues para proteger la piel, retrasar el envejecimiento, etc.... Hasta hace no mucho tiempo, no me habia preocupado nunca por ponerme cualquier crema, ni siquiera en verano, pegandome el solazo durante horas y horas. Sólo cuando mi querida madre se ponía cabezona o ahora mi mujer, porque si fuera por mi.... Sin embargo y de un tiempo a esta parte, tambien he experimentado un cambio en ello. Cierto dia, por la mañana, mientras me afeitaba, me quede mirando mi imagen reflejada en el espejo y me fije en las patas de gallo y las arrugas de mi frente. Me dije "Fer, te estas haciendo viejo". Y desde entonces, si que me pongo por las mañanas, siempre que me acuerdo, eso si, una crema de esas antiarrugas que me hidrata la piel y me relaja. ¿¿ Un retrosexual poniendose cremitas ??... ¡¡¡ JAMÁS !!!


Y que decir de la cultura al cuerpo... Vale, a mi lo de los gimnasios tampoco me gusta... Se vuelve aquello un coñ... repetitivo y además huele a choto que tira de espaldas, pero lo de hacer deporte, salir a correr, montar en bici, jugar al fútbol.... A mi si me gusta y sin embargo, no me imagino a un retrosexual que se precie de serlo, plantandose el pantalon corto, las zapatillas y saliendo a correr por el hecho de correr... Ni de coña... !!

Y ya el acabose... Me tiño. ¡¡¡ Si !!!.. Lo confieso. Eso si cuando me apetece (las menos), las canas que cada vez más poblan mi escaso cabello. Y ahí no acaba la cosa... llegado el verano me recorto los pelos del pecho y me afeito las axilas.... Bueno, bueno, no pongas esa cara... Mucha gente lo hace y peor imagen es levantar el brazo y ver el estropajo colgando... puagggh !!!

Asi que llegado a este punto, os pido ayuda amigos... ¿¿¿ Soy retrosexual ???. Noooooo, ¿¿ verdad ??


Creo que me acuñare un nuevo neologísmo que se adapte más a mi forma de ser, que este entre los retrosexuales y los metrosexuales... Uhmmm, ya sé... "Netrosexual". Osea que ni una cosa ni otra, ni chicha ni limona, ni tanto ni tan calvo... ele ahí !!.. Porque yo lo valgo.

Si me quereis pegar la patada de la pandilla, lo entenderé...... Bueno no... ¡¡¡ Buaaaaaaah !!!

No comments:

Post a Comment