Saturday, October 29, 2011

Roban al descuido el Acueducto de Segovia

Se veía venir, unos cuantos pedruscos en medio de la calle y sin ninguna medida de seguridad...

Fuentes de los cuerpos de seguridad del estado han destacado lo complicado que supone seguir la pista al monumento, no descartando que en la actualidad ya haya sido sacado del país, probablemente vía aeropuerto de Barajas.

acueducto de SegoviaEl Ministerio de Cultura, para subsanar tamaña pérdida ha decidido nominar una serie de monumentos, declarados de interés turístico nacional con la categoría de ‘itinerantes’, los cuales serán susceptibles de ser reubicados, y por ende, fomentar así el turismo en todo el territorio español.

Para tapar el hueco dejado por la construcción romana en Segovia inicialmente se trasladará El Puente colgante de Mérida. Otros traslados ya decididos serán: La Giralda de Sevilla a Bilbao, La Catedral de Burgos a Lanzarote y El Palacio de La Magdalena de Santander a Palencia.

Animados y jaleados por esta gran idea se valora desde el gobierno la posibilidad de extender esta medida a las fiestas regionales más populares. Así se podrían correr los encierros de San Fermín de Pamplona en Cádiz, los carnavales de Tenerife en Avila o La Tamborrada de Hellín en Murcia.

No comments:

Post a Comment